Creo recordar que lo primero que leí de Marvel fue 'El Caballero Luna' y después fueron los comics en blanco y negro de esta familia de 'Los 4 Fantásticos'; lo que más me gustaba era el pique que tenía 'la antorcha humana' con 'la cosa' y esas frases tan flipantes para un crío de 10 años que eran “¡Llamas a mí! y “¡Es la hora de las tortas!"
Vi las películas del año 1992, 2005, 2007 y 2015 y os puedo decir que algunas no estaban mal, pero salvaría la segunda por el elenco de actores y por el presupuesto. La anterior a ésta que os voy a comentar fue un intento de reinicio, pero la crítica la hundió como hace con muchas que no están dentro de sus cánones.
La cara más conocida de la versión de este 2025 es la de Pedro Pascal (lo hemos visto/no visto en 'The Mandalorian', 'Juego de Tronos' y 'The Last of Us') y está acompañado de Vanessa Kirby ('Misión imposible: Sentencia mortal', 'Edén'), Joseph Quinn ('Gladiator 2') y Ebon Moss-Bachrach ('The Bear'). Está dirigida por Matt Shakman, que ya dirigió para Marvel Televisión la serie de 'WandaVisión'.
A regañadientes he visto todas las series y películas de esta reciente FASE, pero excepto Daredevil, no se salva casi ninguna. Lo último que ví fue 'Thunderbolts' y me quedé flipado cuando descubrí que el asterisco que sale en el título significa que ahora van a ser los Nuevos Vengadores (joder, que bueno el guionista, jajaja)… era como ver el 'Escuadrón Suicida' versión Marvel…
'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' es un soplo de esperanza para los seguidores de los comics de superhéroes, porque toma toda la esencia de esas primeras historias que dibujó Jack Kirby allá por el año 1961. El estilo retro que han utilizado en la película, con la gente vestida como en la época y todos los artilugios que salen, conjuga con lo visto en las páginas en blanco y negro de las viñetas de los comics. Han utilizado el famoso Multiverso para que el planeta donde ocurre todo sea diferente al nuestro, pero con un estilo retrofuturista.
Reed y Shue van a ser padres y en medio de esta alegría familiar, aparece un ser de otro planeta montado en una tabla de surf para avisarles que Galaktus va a devorar el planeta si no le entregan a su hijo (ya sabréis por qué cuando la veáis). Viajan con su nave espacial al lugar donde reside este enemigo con la intención de convencerlo de que no destruya la Tierra, pero deben de huir. Al final Galaktus cumple su amenaza y llega a la Tierra…
Lo mejor: La escena que se ve en el noticiero al principio de la peli donde aparecen luchando con un monstruo que emerge de debajo de la tierra: es la portada del numero 1 de los comics. Pedro Pascal es el mejor Reed Richards de todas las versiones que hay de 'Los 4 Fantásticos', porque tiene la esencia de ese padre primerizo que solo piensa en cuidar a su hijo de los posibles peligros que hay en la vida. El 'par de ovarios' que tiene la salvadora de la peli. Ese zagalico de los Richards tiene un no sé qué que en futuras pelis va a tener mucho gancho.
Lo peor: Que no vi las dos escenas post-créditos. Que muere Shue. Que no muere Shue. Que se me hizo corta. Que para volver a ver a esta familia tan bien avenida nos tendremos que esperar algún añico…