Este desafío, denominado 'Pedaleando en solitario, 12.000 kilómetro de vida', es "un reto físico y mental", asegúra Jesús Morente.
Explica que ha vivido otras aventuras en bicicleta "siempre en modo autosuficiencia, con lo justo y necesario". En esta ocasión, dormirá en el exterior "quizá bajo las auroras boreales", señala. Afirma que dejará que el camino le muestre "su crudeza y su belleza. La autosuficiencia es más que una forma de viajar: es una forma de estar en el mundo".
Afirma que "este tipo de viaje solitario se parece mucho a la experiencia de quienes enfrentan un diagnóstico de cáncer. La sensación de soledad, la incertidumbre, el cansancio, el miedo… pero también la voluntad inquebrantable de seguir adelante, de resistir, de no rendirse".
Jesús Morente explica que llevará a cabo este reto porque quiere aportar su "grano de arena". Afirma que cree "en la fuerza de la comunidad, en el poder del deporte como altavoz y en la importancia de apoyar a quienes luchan cada día contra el cáncer".
"Este reto no va sólo de kilómetros. Va de empatía, compromiso y esperanza. Cada donación irá destinada a la AECC, ayudando a financiar la investigación, la prevención y el acompañamiento de pacientes y familias", asegura.
Además, también es posible colaborar con esta iniciativa siguiéndo el reto en redes y compartiéndolo.