Política

PSOE: Torre Pacheco no está solo

Partido Socialista: Ya lo intentaron hace menos de dos semanas aquí en Alhama, cuando José Ángel Antelo, líder de Vox en la Región de Murcia, vino a intentar provocar una revuelta, que afortunadamente no se produjo, gracias al sentido común y la responsabilidad de nuestros vecinos

PSOE de Alhama | Lunes 14 de julio de 2025


Lo que estamos viendo en Torre Pacheco estos días no es casualidad, ni un hecho aislado. Es el resultado directo de una estrategia perfectamente calculada por la ultraderecha de Vox y todos sus satélites, grupos antisistema y otros de corte fascista para sembrar odio, romper la convivencia y utilizar a las personas migrantes como objetivo prioritario de su estrategia política.

Ya lo intentaron hace menos de dos semanas aquí en Alhama, cuando José Ángel Antelo, líder de Vox en la Región de Murcia, vino a intentar provocar una revuelta, que afortunadamente no se produjo, gracias al sentido común y la responsabilidad de nuestros vecinos.

Siempre utilizan el mismo método y, como bien ha dicho nuestra delegada del Gobierno, Mariola Guevara Cava, están deseando que haya el más mínimo incidente para hacer su ronda veraniega, tratando de incendiar la calle.

Ha llegado el momento de plantarse ante esta gente con todas las herramientas que da el Estado de Derecho y decir basta. Quienes incitan a la violencia deben ser puestos ante la justicia y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, y eso es lo que ha hecho hoy el PSOE, denunciando a Antelo a la Fiscalía por un delito de odio.

Desde el PSOE de Alhama de Murcia condenamos con firmeza la agresión al vecino de Torre Pacheco así como los altercados y mensajes xenófobos que estamos viendo en el municipio y en otros puntos de la Región. Y ponemos de manifiesto, con igual contundencia, la hipocresía y el silencio cómplice del Partido Popular, que mira hacia otro lado mientras gobierna con Vox en ayuntamientos y comunidades autónomas, como en la Región de Murcia, donde López Miras aprueba sus presupuestos con ellos y cede ante todos sus chantajes.

El PP es responsable por acción y por omisión. Se calla ante el odio y lo legitima, y además se pone de perfil cuando se ataca la convivencia, siendo cómplice de la misma. No se puede defender la democracia de lunes a viernes y el fin de semana salir en la foto con quienes la ponen en peligro.

No vamos a dejar que el odio gane la calle ni el relato, ni que se instale en nuestras instituciones. Ni un paso atrás frente al racismo, la violencia y la mentira.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas