La cátedra impulsará las actividades formativas, las líneas de investigación y las becas para estudiantes, y abordará proyectos tecnológicos relacionados con la IA, el Big Data, la Industria 4.0 y el Internet de las Cosas (IoT) para su aplicación en el ámbito empresarial. Esta formación mejorará la empleabilidad y la responsabilidad en el uso de las tecnologías de alto nivel, informa el gabinete de comunicación de Grupo Fuertes.
La nueva cátedra lanzó ya sus dos primeras becas, de tres meses de duración y remuneradas, y prepara ya la incorporación de otros cuatro estudiantes de las escuelas de Ingeniería Industrial y de Ingeniería de Telecomunicaciones de la UPCT a su laboratorio experimental de IA y tecnologías emergentes, LAB19, para resolver retos aplicados a la industria agroalimentaria.
El nombre de la cátedra ‘kaiTech’ proviene del concepto japonés ‘kaizen’, que significa ‘cambio o mejora’ y que también denomina un método de gestión de la calidad y mejora continua aplicado al sector industrial.
Grupo Fuertes aumenta su participación en la Red de Cátedras de la UPCT, de la que ya forma parte Cefusa, y refuerza su compromiso con la innovación y con la formación tecnológica. La compañía busca sinergias orientadas a conectar el ámbito empresarial con el formativo y a preparar a los jóvenes para los nuevos retos tecnológicos.