Política

La alcaldesa condena el incidente de la piscina y anuncia más seguridad

Desde este viernes, la piscina cuenta con presencia permanente de personal de seguridad privada y se ha establecido que cualquier persona que incumpla las normas será expulsada y no podrá volver a acceder al recinto

Redacción | Viernes 04 de julio de 2025


La alcaldesa de Alhama de Murcia, Rosa Sánchez, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad y firmeza tras el incidente ocurrido el pasado martes en la piscina municipal. Gracias a la rápida actuación y coordinación de la Policía Local y la Guardia Civil, se logró identificar, detener y poner a disposición judicial al presunto responsable de los hechos, informa el gabinete de comunicación municipal.

“Estos actos no se pueden consentir, los haga quien los haga y sea de donde sea. Debemos condenarlos con total rotundidad”, ha declarado la alcaldesa, quien ha mostrado su total apoyo y agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad “por su labor diaria para garantizar nuestra tranquilidad y proteger nuestros derechos”.

El Ayuntamiento ha respondido con medidas inmediatas para reforzar la vigilancia en las instalaciones municipales. Desde este viernes, la piscina cuenta con presencia permanente de personal de seguridad privada y se ha establecido que cualquier persona que incumpla las normas será expulsada y no podrá volver a acceder al recinto.

Sánchez ha reiterado el compromiso total del equipo de Gobierno con la seguridad ciudadana, destacando que en los últimos siete meses se han destinado más medios y recursos a la Policía Local. Asimismo, ha anunciado que la Delegación del Gobierno ha confirmado la incorporación de más efectivos de Guardia Civil al cuartel de Alhama a partir del próximo mes de septiembre, lo que supondrá un refuerzo importante para el municipio.

Por otro lado, la alcaldesa ha lamentado la utilización de esta situación con fines partidistas. “Ante un tema tan sensible, los responsables públicos debemos actuar con prudencia, dejar trabajar a la justicia y, por supuesto, tomar medidas inmediatas, que es lo que hemos hecho”, ha afirmado.

Rosa Sánchez ha concluido con un mensaje de calma a la ciudadanía: “Alhama es un municipio seguro, gracias al comportamiento ejemplar de la mayoría de la población y al trabajo profesional de nuestras fuerzas de seguridad. Los protocolos han funcionado y hemos actuado como había que hacerlo: con rapidez y contundencia”.

Policía Local ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, subrayando que "todos los avisos y requerimientos son atendidos de forma diligente y profesional. La coordinación entre los distintos Cuerpos de Seguridad, así como el cumplimiento de los procedimientos establecidos, garantizan un servicio público eficaz".

Además, el agente tutor ha recordado que Alhama de Murcia es actualmente uno de los municipios de la Región con menor índice de criminalidad, tendencia que ha venido descendiendo en los últimos años. “Los datos hablan por sí solos y reflejan el compromiso de la Policía Local con la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos”, ha señalado.

El cuerpo policial reitera su compromiso con la protección de menores y la respuesta inmediata ante cualquier comportamiento que pueda poner en riesgo su integridad, finaliza la nota de prensa del Ayuntamiento.

El Consistorio, a través del Gobierno local, también ha condenado rotundamente este tipo de comportamientos y reiterado la total colaboración municipal con las autoridades judiciales para que se aclare lo sucedido con la máxima celeridad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas