Dori Muñoz ha señalado que algunos comentarios en redes sociales sobre este suceso han dado lugar a "delitos de odio, a comportamientos racistas y, sobre todo, xenófogos" ya que el detenido es de origen magrebí. Y como ejemplo, la concejala ha leído un comentario de Juan José Martínez Pagán, número 11 en la lista electoral del Partido Popular de Alhama en los pasados comicios locales.
"1. Si no cumplen las normas, se les tienen que expulsar de la piscina y tomar nota de su identificación para, en caso de reincidir, prohibirles el acceso de por vida.
2. Si han tocado a una cría de 12 años, los usuarios de la piscina tienen que ahogar al individuo.
3. En caso de no ser españoles, pues que repatríen el cuerpo o que lo muelan y lo echen al mar.
Hasta el capullo de proteger a las personas que no son respetuosas, que no tienen ni quieren pertenecer a una civilización mínimamente normal, ni quieren convivir pacíficamente con el resto de la sociedad. Sean de dónde sean. Todo mi odio a quienes no tuvieron la valentía de ahogar a quien supo que estaban tocando a una cría de 12 años.
Un saludo".
Dori Muñoz ha señalado que éste es uno de los comentarios xenófogos y racistas que se han publicado estos días en redes sociales , muchos de ellos bajo el anonimato.
El comentario de Juan José Martínez Pagán ya ha sido retirado.
Por su parte, Penélope Luna, coordinadora regional de IU, ha retierado la condena por la agresión sufrida por la menor en la piscina municipal. Y también ha criticado "los delitos de odio que estamos viviendo esta semana en Alhama".
Luna ha señalado que estos compartamientos racistas "vienen alimentados y respaldados por el comportamiento de nuestros políticos a nivel regional". En este sentido, ha asegurado que "el Partido Popular está plegado absolutamente a los delirios ultraderechistas de Vox y la gente está comprando esa manera de comportarse y de denunciar a las personas que están viviendo en nuestro municipio y que vienen de otros países".
Penélope Luna ha criticado que "la derecha y la extrema derecha sólo se acuerden de los derechos de las mujeres cuando éstas son agredidas por gente que ellos odian. Cuando hay una agresión por parte de un español, no salen a la calle a denunciar y no les hemos visto nunca en ninguna manifestación apoyando los derechos y reivindicaciones de la mujer".
La coordinadora de IU ha añadido que el Partido Popular, con ese comportamiento, está convirtiendo la Región de Murcia en "un estercolero ideológico".