Caja afirma que éste es "otro desastre más" que se ha encontrado en la Concejalía de Urbanismo a su vuelta al Gobierno tras la moción de censura.
El edil ha recordado que en febrero de 2023, Alhama fue seleccionada para unas subvenciones denominadas de "Rehabilitación a nivel de Barrio". Para conseguir estas ayudas, en 2022 el Ayuntamiento se comprometió a rehabilitar 35 viviendas del municipio.
Hasta diciembre de 2023, el Ayuntamiento no publicó en el Boletín Oficial de la Región la convocatoria de las subvenciones.Y el plazo de presentación de proyectos finalizó en abril de 2024.
El edil de Urbanismo critica que en ese tiempo, el anterior equipo de Gobierno emitió ninguna nota de prensa para dar a conocer esta ayudas. Tampoco se reunió con los técnicos y arquitectos que trabajan con el Ayuntamiento. "No se dio ningún tipo de publicidad a las mismas. Eso ha llevado a que en abril de 2024, cuando finalizó el periodo de presentación de proyectos, sólo había cuatro para la rehabilitación de cinco viviendas", ha indicado.
De los 264.000 euros de la subvención, sólo se utilizaron 75.000 euros y ahora hay que devolver al Ministerio 188.400 euros.