Desde el PSOE de Alhama condenamos de forma rotunda y sin paliativos todo hecho delictivo, con especial contundencia si se trata de violencia machista o agresion sexual. Nuestro compromiso con la seguridad, la proteccion y la dignidad de todas las personas es absoluto.
Pero no vamos a permitir que se construya un relato falso. Alhama de Murcia es un municipio seguro y así lo avalan los datos oficiales del Ministerio del Interior: la criminalidad ha bajado un 5% y estamos entre las localidades más seguras de la Región y del Estado. Mientras otros siembran el miedo, nosotros trabajamos con responsabilidad y seriedad.
Quienes hoy critican, fueron las mismas que durante 19 meses no cubrieron bajas ni planificaron las jubilaciones en la plantilla de la Policía Local. No dotaron al Cuerpo de medios ni reforzaron los recursos humanos. Ésa es la herencia que nos dejaron y que este nuevo equipo de Gobierno está subsanando con rigor, sin alardes, pero con eficacia.
Lo que hace el PP de Alhama es irresponsable y peligroso: utilizar el miedo, la preocupación vecinal y hechos puntuales como arma politica. No todo vale para intentar rascar votos. No se puede menospreciar de esta forma el trabajo diario de quienes velan por nuestra tranquilidad: la Policía Local y la Guardia Civil.
La señora Canovas habla de estar en la calle. Pero lo que hizo durante su mandato fue dejar los servicios públicos bajo mínimos desde su despacho. Hoy, mientras ella se dedica a escribir titulares para redes sociales, el actual Gobierno de coalición trabaja con seriedad, responsabilidad y compromiso real con Alhama, para reconstruir todo lo que destruyeron.
Nuestra prioridad es clara: seguir reforzando los medios de seguridad, mejorar la atención ciudadana y construir un municipio donde seguir viviendo con total tranquilidad y respeto. Y eso se hace con hechos, no con demagogia.
El miedo no puede ser la base de un proyecto político. La seguridad no puede ser un eslogan. La realidad de Alhama está muy por encima del relato partidista de la derecha. Y los vecinos lo saben.