Pues bien, en éste toda su bancada estaba vacía, faltando al respeto a los vecinos que fueron allí a hacer preguntas a sus representantes públicos de los diferentes partidos.
Estos populares demuestran, una vez más, que no les gustan las fórmulas de participación libres y democráticas, y menos aún la transparencia y la rendición de cuentas.
Durante los 19 meses de su mandato trataron de asfixiar la labor de la oposición, en cada cuestión o ruego en las sesiones plenarias siempre salían con la misma fórmula: “se lo pasaremos por escrito”. Luego, nunca lo hacían.
Ahora que el Ayuntamiento de Alhama ha vuelto a la normalidad institucional y los concejales de Gobierno rinden cuentas con datos y un conocimiento exhaustivo de cada área, el PP se vuelve a hacer pequeño y se ausenta de los foros que no puede manipular. A pesar de enviar emisarios continuamente para protagonizar espectáculos en el Consistorio, mientras sus concejales y concejalas se lo pasan en grande entre risas, cuchicheos, burlas y faltas de respeto a los demás.
Lo cierto es que el equipo de Gobierno de PSOE, IU y Alhama@Una está haciendo un trabajo serio y riguroso, reactivando un ayuntamiento y un municipio sin rumbo, paralizados y en retroceso. La alcaldesa Rosa Sánchez y sus ediles han vuelto a la senda de la rendición de cuentas, lo hacen cada mes en los plenos y cada semana publicando los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, que ocultaban Cánovas y compañía durante su mandato.
Una imagen vale más que mil palabras.