La sesión comenzará con la intervención de la alcaldesa, quien repasará los principales logros y retos de los primeros seis meses del mandato. Después tomarán la palabra los diferentes concejales y se abrirá un segundo turno para responder y cerrar con una conclusión final de la alcaldesa.
Una semana después, el jueves 19, a las 20:00 horas se celebrará el Pleno Ciudadano, que será una oportunidad para que todos los vecinos puedan hacer llegar directamente sus preguntas, propuestas o inquietudes a los representantes municipales.
Desde hoy y hasta el martes 17 de junio, cualquier persona puede enviar sus preguntas a través de la web del Ayuntamiento. Sin embargo, no es obligatorio hacerlo con antelación: también se podrán presentar preguntas directamente durante la sesión del día 19.
El objetivo de este último Pleno "es fomentar una participación directa, abierta y transparente”, ha indicado el concejal Antonio José Caja.
En cuanto a la posibilidad de limitar el tiempo de las intervenciones de los vecinos en el turno de ruegos y preguntas durante los Plenos ordinarios, el edil ha señalado que el equipo de Gobierno no se lo ha planteado. Caja ha recordado que en 2015 el PSOE promovió la modificación del reglamento para dar voz a los ciudadanos. "No vamos a cohartar a nadie a que intervenga", ha asegurado. No obstante, Caja ha indicado que "venir al Pleno a hacer una exposición de 15 o 20 minutos creemos que está fuera de lugar y muchas veces se persigue otro tipo de fines que no son la participación o fiscalización del Gobierno".