Una persona ha resultado detenida y otra investigada como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando la Policía Local de Mazarrón informó a la Guardia Civil de la posible existencia de una plantación de cannabis en una vivienda ubicada en el municipio de Puerto de Mazarrón.
Agentes de la Benemérita establecieron una serie de dispositivos operativos y llevaron a cabo diversas indagaciones que les permitió determinar la existencia de indicios compatibles con un cultivo intensivo de cannabis.
Una vez obtenida la correspondiente autorización judicial, se procedió a la entrada y registro del inmueble, donde se localizó una estancia, equipada con sistemas de iluminación y ventilación altamente especializados para evitar la salida de olores al exterior que pudiera alertar a los vecinos.
La Guardia Civil se incautó de 157 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.
La operación ‘Timoria’ ha finalizado con la detención de una persona y la investigación de otra como presuntas de delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga; y defraudación de fluido eléctrico.
Se trata de dos hombres, de 35 y 44 años y nacionalidad española, que, junto a las diligencias instruidas y a los efectos incautados, han sido puestos a disposición judicial.