Nuestros compañeros Antonio García Martínez y Dori Muñoz han destacado aquellos servicios municipales a los que se pueden acoger para paliar situaciones de precariedad o potenciar su formación profesional y dominio de la lengua española.
Destacar la alta participación y las numerosas situaciones que vienen fruto de una mala planificación regional y estatal: oficinas de Extranjería colapsadas por falta de personal, alquileres inasumibles con leyes inexistentes en nuestra Región de Murcia en materia de vivienda, falta de información adaptada a su lengua (el Gobierno local anterior de PP y Vox no renovó la figura de mediador lingüística y nos encontramos en proceso de reponerlo), estafas a través de mafias, abusos laborales o preocupación ante el aumento de delitos de odio hacia su comunidad.
Desde Izquierda Unida, nos hemos comprometido en seguir en contacto con los allí presentes y todo aquel que esté interesado para seguir atendiendo sus reivindicaciones y tratar de serles útiles a la hora de resolverlas o manifestarlas.
Mostramos nuestro compromiso por unos ciudadanos que nunca deben ser de segunda. No vamos a permitir que vulneren sus derechos.