El Servicio de Emergencias 112 informa de que la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja para mañana viernes. Se prevén fenómenos costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón, donde está previsto que entre las 6:00 y las 15:00 horas haya vientos de fuerza 8 y olas de hasta 4 metros.
Además, hay aviso de nivel amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora mañana en el Noroeste, Campo de Cartagena y Mazarrón y Altiplano. Y aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.
Como consecuencia del aviso de nivel naranja, la dirección del Plan ha ordenado la fase de preemergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur). Y se ha trasladado la previsión a los ayuntamientos afectados y cuantos servicios.