El evento congregó a cerca de 40 usuarios de entidades como Astrade, Zancadas Sobre Ruedas, SOI, Centro de Día Las Salinas y la Fundación Francisco Munuera Martínez, que disfrutaron de la experiencia única de sumergirse en el medio acuático con el apoyo de más de 20 instructores especializados en buceo adaptado y unos 40 voluntarios que ofrecieron apoyo logístico, sanitario, técnico y humano.
El concejal de Deportes, Toni Sibina, presente durante la jornada, expresó su satisfacción por el desarrollo del evento: “Ver la ilusión en los ojos de quienes participaron en los bautismos de buceo adaptado es algo que emociona profundamente. Esta actividad demuestra que el deporte puede y debe ser una herramienta de inclusión real. Mi más sincero agradecimiento a los clubes, asociaciones, voluntarios y profesionales que han hecho posible esta jornada. Sois el verdadero motor de este proyecto.”
La jornada culminó con una comida de confraternización elaborada por el chef Ginoris y su equipo, en la que participantes, familias y organizadores compartieron experiencias, emociones y alegría.