Pulido ha realizado estas declaraciones antes de iniciar, junto a la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, y la alcaldesa Rosa Sánchez, un recorrido por la exposición de recursos humanos y técnicos que ha tenido lugar este sábado en la Plaza de la Constitución para celebrar el 181º aniversario de la fundación de la Guardia Civil.
El coronel jefe también ha garantizado que "ningún ciudadano va a quedarse sin ningún tipo de atención sea la franja horaria que sea". Los ciudadanos que necesiten a la Guardia Civil en Alhama de Murcia por la tarde serán atendidos "tanto por las patrullas de servicio como por otros acuartelamiento próximos de referencia".
Medidas como el cierre del cuartel de la Guardia Civil en Alhama en horario de tarde "son decisiones técnicas que corresponden a mi ámbito de decisión el adoptarlas", ha asegurado el coronel jefe.
Y sobre la posibilidad de que las dependencias de la Benemérita vuelvan a abrir por la tarde, Pulido ha señalado que "dependerá de las necesidades del servicio".