Su compañero, el concejal Francisco Martínez, responsable de Informática en el anterior Gobierno del PP e impulsor de esta inciativa, ha explicado que los tres proyectos buscan dar una solución global.
El primero de ellos, el que ha sido subvencionado, contempla la instalacion de dos cámaras de vigilancia en cada uno de los tres accesos principales al municipio desde Murcia, Cartagena y Totana, además de una cámara en la carretera de salida hacia Sierra Espuña. El edil ha explicado que las imágenes captadas con estas cámaras servirán para gestionar el tráfico. Y ha aclarado que persiguen el control de infracciones.
El segundo proyecto, pendiente de financiación, contempla instalar cámaras en dependencias municipales y en el nuevo Recinto Ferial para prevenir el vandalismo.
Y el último proyecto está orientado hacia las calles y jardines que la Policía Local y la Guardia Civil han identificado como zonas de mucho tránsito de personas.
El concejal ha explicado que el acceso a las imágenes de las cámaras estará restringido, controlado y regulado por una normativa. De hecho, sólo se puede acceder a las grabaciones con una orden judical.
Francisco Martínez ha señalado que los tres proyecto servirán para mejorar la seguridad en el municipio. Por esa razón, anima al actual equipo de Gobierno a continuar adelante con esta iniciativa ya que, además, cuentan con el apoyo de la Policía Local y la Guardia Civil.