Ese programa tiene varias líneas de actuación. Entre las más importantes están el refuerzo educativo, las actividades de ocio con los menores, atención a familias y ofrecer píldoras formativas como la de este miércoles.
En esta ocasión, aprovechando que el lunes fue el Día Mundial de la Salud, la charla ha estado centrada en los hábitos alimentarios saludables. El objetivo es mostrar "cómo podemos cambiar nuestra vida a través de pequeñas modificaciones en nuestra conducta", explica la trabajadora social Isabel López.
La concejala de Bienestar Social, Nani Navarro, que se encontraba entre los asistentes a la charla, ha explicado que dentro del programa 'Al Compás' se están llevando a cabo diversas actividades en Alhama de Murcia con diferentes temáticas. Ayer tocó hablar de hábitos saludables para intentar frenar las consecuencias del ritmo de vida ajetreado al que se mueve actualmente nuestra sociedad y que conlleva una alimentación un tanto desajustada para muchas personas.
"Es bueno tener de vez en cuando una de estas píldoras formativas para reforzar o replantearnos qué sistema alimentario estamos llevando e intentar recomponerlo y conocer qué alimentación debemos llevar tanto nosotros como nuestra familia", explica Nani Navarro.