Política

El PP de Librilla critica los 1,5 millones en facturas impagadas del Gobierno socialista

Los populares señalan que en el último Pleno tuvieron conocimiento de que había facturas de Aqualia por valor de 400.000 euros que el anterior Gobierno del PSOE había dejado en el cajón para que arreglase ese asunto el que viniese después

Redacción | Miércoles 09 de abril de 2025


El PP de Librilla afirma que sus concejales se llevaron una sorpresa en el último Pleno cuando conocieron que el anterior equipo de Gobierno del PSOE había dejado en el cajón facturas de Aqualia sin pagar por valor de 400.000 euros para que las pagase el que viniese después.

En total, las facturas pendientes que tienen que ser abonadas por el procedimiento extrajudicial de crédito ya suman 1.500.000 euros. Ese dinero deberá restarse del Presupuesto Municipal de 2025.

En otro punto del orden del día, los concejales populares votaron a favor del alargamieno hasta un año de los contratos temporales en la plantilla municipal de los trabajadores que hacen sustituciones en el Ayuntamiento. El PP considera que es una medida buena para los empleados y para los vecinos.

El ediles populares también estuvieron de acuerdo con el punto en el que se trató el Plan de Obras y Servicios (POS), aunque realizaron mantizaciones sobre algunos aspectos del proyecto.

En el tercer punto se debatió sobre la incorporación al Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) de varias facturas de la etapa de Gobierno socialista que no habían pasado previamente por el Pleno para ser aprobadas. Los concejales del PP votaron abstención porque consideraron que no se había respetado el procedimiento.

Entre las facturas incorporadas al PMS había una correspondientes a farolas y mobiliario urbano de la Plaza del Lavador que no tendría que haber pagado el Ayuntamiento ya que esa obra corresponde financiarla con fondos de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña. Sin embargo, el equipo de Gobierno socialista decidió modificar el proyecto e incorporar unas farolas diferentes, que ahora deberán pagarse con dinero del municipio. Además, ese nuevo mobiliario urbano no está homologado.

Por otra parte, el PP destaca la buena noticia de la visita del consejero de Educación, Víctor Marín, a las obras de construcción del nuevo colegio. Y se muestra satisfecho con las características, dimensiones y servicios del futuro centro educativo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas