El partido arrancó con las ingenieras muy sólidas en las labores defensivas, cortando rápidas las opciones de contraataque rival, protegiendo bien el aro y ayudándose entre ellas. Todo ssto, sumado a una ofensiva rápida y ordenada, hicieron que llegásemos al entretiempo con un marcador de 23 a 10. Las alhameñas cerraron la primera parte con un triple lejanísimo y permitiendo a las visitantes anotar sólo tres canastas en juego en la primera parte.
Tras el descanso, Pliego tenía que cambiar cosas para intentar meterse en el partido. Salieron a la pista con una defensa en zona 2-1-2, cerrando mucho las penetraciones. Pusieron así muy difícil a las del Sierra Espuña el ataque posicional, en el que conseguían buenos tiros, pero sin acierto.
Gracias a varios contraataques y a un triple, sobrevivieron al tercer cuarto las locales. El CB Sierra Espuña iba a la batalla final 9 puntos por encima, 32-23.
La salida de las plegueras fue arrolladora. Con ataques rápidos y directos, y metiéndonos mucha presión en defensa, consiguieron ponerse a una canasta de diferencia en tan sólo dos minutos de cuarto. Y fue aquí cuando notamos el picorcito y castigamos su defensa anotando cuatro triples en poco más de minuto y medio. De este modo, el CB Sierra Espuña cerró el partido y consiguió así una ansiada victoria de mucho mérito.
Aún hubo un arreón final de las visitantes, pero ya no había tiempo.
Gran esfuerzo el que hacen semana a semana estás jugadoras, trabajando mucho y bien. Con intensidad, ilusión y alegría.
Después de esta victoria, llega el parón de Semana Santa, tras la que volverán para jugar sus dos últimos encuentros de este curso baloncestístico.
INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES ELEVO C.B. SIERRA ESPUÑA 53 – 47 ENEAS C.B. PLIEGO