Lali Salas, coordinadora de Enfermería, ha justificado la realización de que este tipo de acciones señalando que "es importante que la comunidad conozca los servicios de que dispone". Y ha explicado que los ciudadanos no sólo tienen que ver el Centro de Salud como un lugar al que ir para curarse, sino que también deben conocer la labor de prevención que realiza. En ese sentido, Salas ha subrayado la importancia de que los ciudadanos conozcan comportamientos y pautas para evitar dolencias, contagios y enfermedades.
Por su parte, Carmen Fernández, representante Never Surrender ha explicado el servicio que ofrece esta fundación a los pacientes de cáncer para mejorar el pronóstico de su enfermedad y hacer más llevadero el tratamiento.
Finalmente, Pedro Ramón Martínez, presidente de la Junta Local de la AECC en Alhama, ha destacado la labor de difusión que realiza su asociación con todo tipo de acciones que ayuden prevenir la enfermedad, además de ayudar a los pacientes oncológicos y a sus familiares.