"Al parecer durante los 19 meses que estuvo al frente del Gobierno local se dedicó a estas cosas", señala la edil, quien asegura que al entrar en el Ayuntamiento tras la moción de censura "comenzamos a revisar documentos y nos sorprendió la cantidad de irregularidades que se han cometido, tanto en la contratación como en la no contratación de servicios que se han ejecutado, muchos de ellos vinculados a personas del entorno de la señora Cánovas".
Hay que recordar que la presidenta y portavoz del PP de Alhama se ha presentado siempre como perseguidora de "corruptelas". Sin embargo, no solo no hay ni un solo caso contrario a la legalidad en la gestión que ha realizado el PSOE durante las anteriores dos legislaturas, a pesar de todas las denuncias falsas de los Populares, sino que a tenor de los documentos e informaciones que se están destapando, ha sido la propia María Cánovas quien permitió y firmó estos contratos durante su mandato, que van claramente en contra de la imparcialidad y la transparencia en la administración pública.
Según la documentación pública que obra en el Ayuntamiento, Cánovas ha hecho y deshecho a su antojo, sin supervisión de los técnicos ni de los órganos municipales. "Ha malgastado decenas de miles de euros de dinero público en promocionar su imagen en lugar de invertir en el bienestar de los alhameños", denuncia Leticia Pareja.
Los hechos son tan evidentes y revisten tal gravedad que el PSOE de Alhama pide la dimisión inmediata de María Cánovas, "no puede continuar ni un minuto más sentada en el sillón de concejala", sostiene la edil socialista.
El Partido Socialista ha puesto este caso en manos de sus servicios jurídicos para estudiar las medidas legales oportunas y depurar las responsabilidades.