Tras la misa de campaña de este sábado, en primer lugar ha tomado la palabra Alberto Marín, el autor de la imagen. Marín ha querido agraceder la confianza depositada en él para realizar este proyecto ya que es la primera obra de esta trascendecia que realiza.
Por su parte, Telesforo Cerón, presidente de la Archicofradía, ha explicado que dudaron a la hora de dar el paso de encargar una nueva imagen para sustituir a la realizada en los talleres de Olot, que se encuentra deteriorada y que lleva décadas acompañando a los moraos, y a los alhameños en general, en la procesión del Domingo de Resurrección. Sin embargo, cuando Alberto Marín les mostró la maqueta de la nueva imagen que había realizado, ya no dudaron en apoyar el proyecto. "Es una joya lo que ha hecho este hombre", ha afirmado Telesforo Cerón. Y ha asegurado que, desde ahora, el nombre de Alberto Marín está ligado para siempre a la historia de la Archicofradía y de la Semana Santa de Alhama.
A continuación, la alcaldesa Rosa Sánchez ha tomado la palabra para asegurar que "es enorgullocedor ver cómo nuestra Semana Santa sigue creciendo y cómo la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno sigue ampliando su patrimonio con esta nueva imagen de Jesús Resucitado". Además, ha agracedido a los moraos su labor constante a lo largo de todo el año.
Finalmente, el párroco Ismael Sánchez ha sido en encargado de cerrar el acto y ha aprovechado para subrayar la calidad de la escultura. "Daos cuenta de que si Alberto, de un trozo de madera, ha podido sacar esta bellísima imagen, ¿qué podría hacer el Señor con cada uno de nosotros? Pongámonos todos en las manos de Dios porque él quiere hacer también cosas grandes en nosotros", ha animado a los fieles.