La concejala de Turismo, Leticia Pareja, ha visitado este sábado el pabellón deportivo, convertido en punto de encuentro de los aficionados a los juegos de simulación histórica y wargames. Pareja ha señalado que este evento trae "a mucha gente que viene de fuera y que aprovechan también para conocer nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestro patriminio".
En este sentido, Guillermo Hermida, responsable de la Asociación Murciana de Wars Games, ha indicado que, entre las prupuestas para la próxima edición, está realizar "alguna conferencia o ponencia relacionada, por ejemplo, con la rica historia que tiene Alhama, por que estamos a la sombra de su Castillo".
Además de disfrutar de un fin de semana jugando, entre los objetivos de los Paparajotes Wars está "trasmitir el amor por la historia, que es lo que nos mueve", ha explicado Hermida. Además, ha indicado, este tipo de actividades puede ser una manera muy atractiva para los jóvenes de acercarse a la historia ya que para jugar es necesario tener un cierto conocimiento del contexto en el que se desarrollan las batallas.
El programa de los II Paparajotes Wars se inició el viernes y finalizará el domingo. Además de los inscritos, todas las personas que se acerquen al Pabellón de El Praíco pueden participar y competir en los juegos de batallas que más les gusten o de su etapa histórica preferida.