Una nueva edición del programa ‘Alhama accesible’ para seguir ahondando en la accesibilidad de nuestro municipio a personas con movilidad reducida es una de las propuestas de inversión que se puede seguir votando este domingo a través de Internet (aquí).
Tiene un presupuesto estimado de 40.000 euros para la adecuación parcial del Museo Los Baños a personas con movilidad reducida.
Algunos de los proyectos destinados directamente a los ‘peques’ de la casa tienen que ver con la renovación de los juegos y pavimento de caucho de los espacios infantiles en los parques.
Así vemos propuestas como la habilitación de un espacio para jugar a la pelota en el Jardín Francisco Rabal con un presupuesto estimado de 43.000 euros.
Otra propuesta similar se solicita para el parque de El Palmeral, que tiene mucho uso y se encuentra, por tanto, muy deteriorado. El presupuesto estimado aquí es de 57.740 euros.
Otro proyecto propone la inclusión de instalaciones de calistenia en el Jardín El Dragón, una alternativa saludable para nuestros jóvenes. El presupuesto es de 16.000 euros.
La renovación de los juegos infantiles en el Calvario con un presupuesto de 12.000 euros.
También para los niños hay iniciativas como la compra de elevadores para la Casa de la Cultura y el Teatro Velasco con un presupuesto de 3.000 euros.
Una última propuesta para nuestros parques. La instalación de mesas de pin-pon con un presupuesto estimado de 18.066 euros.
La optimización de los espacios de jardines y parques centran otra parte de los proyectos de inversión de los Presupuestos Participativos.
Se trata de dos proyectos para la instalación de ‘juegos biosaludables’ para mayores en el Jardín del Pino, por valor de 7.200 euros, y en el parque del Barrio de las Filipinas, con un presupuesto estimado de 8.500 euros.
Aunque ya se han apuntado algunos proyectos de inversión dirigidos a nuestra juventud, cabe destacar otras propuestas que se pueden votar.
Es el caso de la adecuación del local de ensayo para los grupos musicales que tiene un presupuesto estimado de 50.000 euros.
Otro de los proyectos solicita la conversión de la cafetería de la piscina de verano, en desuso, en vestuarios para nuestros deportistas. El presupuesto estimado aquí es de 98.000 euros.
La señalización de los tres recorridos de la popular prueba ‘Alhama Trail’ es otra de las propuestas que se pueden votar con una estimación de 3.000 euros.
Otro proyecto propone la mejora del espeleódromo en el Pabellón Adolfo Suárez con un presupuesto de 23.000 euros.