Sociedad

La Concejalía busca en el mercado semanal un hogar para mascotas abandonadas

Chusco y Harry han sido los dos primeros perros abandonados en visitar el mercado semanal dentro de la campaña puesta en marcha por la Concejalía de Bienestar Animal y la empresa Anguimar para buscarles un nuevo hogar

Redacción | Martes 01 de abril de 2025


Son perros y buscan una familia de acogida. Chusco y Harry han inaugurado este martes la campaña de adopción de mascotas abandonadas puesta en marcha coincidiendo con el mercado semanal. Se trata de una iniciativa ideada por la Concejalía de Bienestar Animal y la empresa Anguimar para encontrar un nuevo hogar a perros y gatos sin dueño.

El objetivo es dar una oportunidad a todos esos animales, empezando por los que llevan más de dos años acogidos en las instalaciones de Anguimar. Son perros y gatos que "llevan demasiado tiempo en la protectora y necesitan un hogar", afirma Dori Muñoz, concejala de Bienestar Animal.

La edil ha estado este martes en el mercado junto a la Paula Pérez, la veterinaria municipal, en el punto de información instalado por el Ayuntamiento. Repetirán esta iniciativa, al menos, una vez al mes para informar a los vecinos de las posibilidades de adoptar a uno de los muchos perros o gatos abandonados en Alhama de Murcia.

Los animales, subraya la concejala, se entregan de manera gratuita y ya desparasitados y con todos los cuidados veterinarios.

También están vacunados contra la rabia, identificados con el microchip y esterilizados, añade Paula Pérez, la veterinaria municipal.

Antes de proceder a dejar al perro o gato con una nueva familia, se comprueba si estas personas reúnen las condiciones para hacerse cargo del animal y si disponen de una vivienda apta para el animal elegido o si su rutina diaria va a permitirle ofrecer a su nueva mascota todos los cuidados que necesita.

En cualquier caso, hay un periodo de prueba por su surge alguna situación imprevista que no se ha tenido en cuenta y que hace imposible la convivencia.

La veterinaria señala que aquellas personas cuyas circunstancias no le permitan la adopción, pero deseen colaborar pueden hacer donaciones, colaborar paseando a los perros o acogiéndolos de manera temporal.

No obstante, Paula Pérez asegura que "siempre hay un animal adaptado a cada persona, sin lugar a dudas". De hecho, hay recogidos perros (y gatos) de diferentes razas, edades, tamaños y caracteres.

Los primeros dos perros en visitar el mercado semanal dentro de esta campaña de adopción ha sido Chusco y Harry, que este martes confiaban en conocer a sus nuevas familas. Pero son muchos más los que esperan en las instalaciones de Anguimar.

Las personas interesadas en una adopción pueden llamar a teléfono de la Concejalía de Bienestar Animal o ponerse en contacto con la empresa Anguimar.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas