El objetivo es dar una oportunidad a todos esos animales, empezando por los que llevan más de dos años acogidos en las instalaciones de Anguimar. Son perros y gatos que "llevan demasiado tiempo en la protectora y necesitan un hogar", afirma Dori Muñoz, concejala de Bienestar Animal.
La edil ha estado este martes en el mercado junto a la Paula Pérez, la veterinaria municipal, en el punto de información instalado por el Ayuntamiento. Repetirán esta iniciativa, al menos, una vez al mes para informar a los vecinos de las posibilidades de adoptar a uno de los muchos perros o gatos abandonados en Alhama de Murcia.
Los animales, subraya la concejala, se entregan de manera gratuita y ya desparasitados y con todos los cuidados veterinarios.
También están vacunados contra la rabia, identificados con el microchip y esterilizados, añade Paula Pérez, la veterinaria municipal.
Antes de proceder a dejar al perro o gato con una nueva familia, se comprueba si estas personas reúnen las condiciones para hacerse cargo del animal y si disponen de una vivienda apta para el animal elegido o si su rutina diaria va a permitirle ofrecer a su nueva mascota todos los cuidados que necesita.
En cualquier caso, hay un periodo de prueba por su surge alguna situación imprevista que no se ha tenido en cuenta y que hace imposible la convivencia.
La veterinaria señala que aquellas personas cuyas circunstancias no le permitan la adopción, pero deseen colaborar pueden hacer donaciones, colaborar paseando a los perros o acogiéndolos de manera temporal.
No obstante, Paula Pérez asegura que "siempre hay un animal adaptado a cada persona, sin lugar a dudas". De hecho, hay recogidos perros (y gatos) de diferentes razas, edades, tamaños y caracteres.
Los primeros dos perros en visitar el mercado semanal dentro de esta campaña de adopción ha sido Chusco y Harry, que este martes confiaban en conocer a sus nuevas familas. Pero son muchos más los que esperan en las instalaciones de Anguimar.
Las personas interesadas en una adopción pueden llamar a teléfono de la Concejalía de Bienestar Animal o ponerse en contacto con la empresa Anguimar.