Algunos de esos actos se vieron trastocados por el episodio de continuas lluvias que vivimos durante días. Además, las precipitaciones obligaron a activar el Cecopal en nivel de preemergencia y a realizar labores de limpieza extraordinaria en varios puntos del municipio por la acumulación de suciedad arrastrada por el agua. También provocaron desprendimientos en las carreteras de Sierra Espuña. Por ese motivo fue necesario cortar la RM C-25 de acceso a la pedanía de El Berro.
Asimismo, las precipitaciones originaron filtraciones en la Escuela Infantil Los Cerezos, lo que obligó a trasladar temporalmente a algunos niños a la Escuela Infantil Gloria Fuertes.
Y en cuanto al programa del Carnaval, algunos actos tuvieron que se aplazados por las lluvias, como el desfile infantil, el de adultos y el fiesta joven. Sí se pudo celebrar la fiesta de disfraces en el Centro de Mayores.
Además, la semana pasada la alcaldesa Rosa Sánchez informó del inicio de la actividad deportiva en el nuevo pabellón de El Praíco, inaugurado por los clubes de gimnasia rítmica. Visitó las instalaciones de ElPozo y del Centro Tecnológico del Calzado y del Plástico. Y renovó el convenio con el Club Motor's Classic Alhama.
En el ámbito deportivo, cuatro gimnastas del Club Areté consiguieron plaza para participar en el Campeonato de España.