A falta de confirmación por los expertos, podría tratarse de parte de un cráneo y una vértebra que han sido localizados en un paraje abrupto. La zona del hallazgo, ubicada en la zona de la Piedra Lisa, es un cortado que termina en una rambla y no es un lugar muy transitado.
Sobre las 17:15 horas del pasado jueves, un vecino de la pedanía fue quien vio los restos en una zona rocosa de difícil acceso cuando iba a visitar junto a su familia un pozo de la Piedra Lisa. Al observar el cráneo, al que le faltaba parte de la mandíbula, pensó que podría pertenecer a una persona.
Tras dar aviso al 112, se desplazaron hasta la zona agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que comprobaron que podría tratarse de huesos humanos. Tras examinar sin éxito la zona en busca de más restos, trasladaron al Instituto de Medicina Legal los encontrados por los vecinos.
Ahora los expertos tendrán que determinar si efectivamente se trata de huesos humanos y su antigüedad.
Si se confirman las sospechas y se determina que son restos recientes, se comprobará si pueden pertencer a alguna de las personas que figuran como desaparecidas en la zona. Una de ellas es un joven de Casas Nuevas del que no ha habido noticias desde 2018.