Economía

Visita de la alcaldesa y del edil de Industria al Centro Tecnológico del Calzado y del Plástico

El CETEC, ubicado en el Parque Industrial de las Salinas, lidera en la Región la captación de fondos europeos para investigaciones de I+D+i

Redacción | Viernes 07 de marzo de 2025


El CETEC. Centro Tecnológico del Calzado y del Plástico. Región de Murcia , está ubicado en el Parque Industrial de las Salinas y es un referente en investigación y conocimiento para las empresas del sector que necesitan desarrollar innovaciones y estudios de laboratorio, afirma Rosa Sánchez, alcaldesa de Alhama.

Sáchez y Antonio José Caja, concejal de Industria, han visitado las instalaciones. "A través de su director, Federico Mesa, hemos podido conocer las instalaciones y los numerosos proyectos que están desarrollando actualmente, como PH Antastic, para el desarrollo de plásticos biodegradables sostenibles, o Agro2Circular, cuyos resultados darán a conocer el próximo miércoles 12 en una jornada de puertas abiertas", explica la alcaldesa.

El Centro emplea a decenas de doctores, graduados de diferentes áreas y técnicos de laboratorio, entre los que se encuentran varios jóvenes alhameños. Además, lidera en la Región la captación de fondos europeos para inversiones de I+D+i.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas