El concejal de Protección Civil, Antonio García, manifestado su satisfacción por participar en este acto y ha felicitado al jefe de la Agrupación en Alhama por la distinción que ha recibo.
Por su parte, José Morales ha asegurado que esta medalla ha sido una sorpresa para él. Además, ha señalado que este reconocimiento es fruto de "la gran labor de todos los voluntarios y del apoyo del pueblo".
El jefe de la Agrupación en Alhama también ha explicado que entre sus objetivos está aumentar la plantilla y "estar todos los días al pie del cañón para solventar cualquier problema que pueda surgir en cualquier momento y en cualquier circunstancia en Alhama de Murcia".
Finalmente, Chema Gil, adjunto a la Jefatura de Protección Civil en San Javier y que en breve se incorporará a la plantilla del Ayuntamiento de Alhama, ha explicado que "compartir la entrega de la Medalla de Oro por Servicios Distinguidos a nivel nacional a José Morales es un honor, un orgullo". Gil ha recordado que son muchos años en los que ambos han coincidido prestando servicio en desgracias y en siniestros... Sin embargo, ayer con la entrega de la Cruz de Oro, tuvieron la oportunidad de compartir "un momento muy feliz" para ambos.
Además, Chema Gil ha aprovechado la celebración del Día Mundial de la Protección Civil para "pedir a todo el mundo, especialmente a los más jóvenes, pero también a los mayores, que se acerquen a esta asociación. Estarán en su casa y tendrán una nueva y ampliada familia".