Ese día, Leonor Hernández entregará el bastón de mando. Hoy la hasta ahora alcaldesa ha aprovechado el Pleno para autoevaluarse. Y la conclusión a la que ha llegado la propia Leonor Hernández es que su gestión ha sido "claramente deficiente".
No sólo eso. También ha reconocido que "la impotencia y la frustración" la han acompañado en su día a día "ante el cúmulo de cuestiones a resolver, muchas de ellas, sin solucionar desde hace años".
"El tiempo ha pasado volando y no ha dado para más. Imposible poner en marcha un programa electoral en estos pocos meses. Muchas e importantes cosas se han quedado sin hacer", ha afirmado.
Y ha añadido que no le cabe "ninguna duda de que el nuevo equipo de Gobierno pondrá todo su esfuerzo y conseguirá hacer realidad todos los planteamientos que se quedan iniciados y muchos más".
Antes de sus palabras, ha tomado posesión de su cargo como concejal Ginés Belchí, número cuatro de la lista electoral del PSOE, tras la dimisión del portavoz socialista Antonio Huertas.