Nuestras chicas salieron muy concentradas, y apretando mucho en defensa a toda pista, lo que hacía que las abaneras no se sintieran cómodas y les costará hilar buenas acciones ofensivas. Pero este nivel defensivo, sumado a que perdimos la lucha del rebote, hizo que las visitantes recortaran la diferencia al término de los primeros diez minutos. 19-16.
En el segundo cuarto desplegamos nuestro mejor juego, con un gran acierto exterior, que venía precedido siempre de una buena circulación de balón. En defensa, mejoramos un poco en 1×1 y sobre todo en el rebote, lo que nos permitió abrir una gran brecha en el luminoso que a la postre sería definitiva.
Errores de concentración en defensa y algunas desconexiones hacían que la segunda mitad fuese más igualada. Además se nos atragantó un poco la zona planteada por el rival durante algunos minutos, lo que frenó nuestro ataque. Pero finalmente las del CB Sierra Espuña pudieron sacar el partido adelante y llevarse la victoria.
75-54.Victoria de nuestras chicas ante un rival contra el que no es fácil jugar. Su gran envergadura y físico son aspectos que nos hacen daño, pero hemos sabido competir y jugar por momentos muy bien.
La semana que viene habrá descanso, tiempo que emplearemos para recargar pilas y mejorar de cara a la segunda vuelta de la fase, la cual empezaremos fuera de casa contra Maristas. Un partido que será muy importante para las aspiraciones de ambos conjuntos.
Seguimos trabajando.
LLAMAS C.B. SIERRA ESPUÑA 75-54 ÁUREO E.B. ABARÁN