El concejal de Deportes, Antonio José Caja, ha informado esta mañana que pedirá un informe a los servicios jurídicos del Ayuntamiento sobre el consumo de alcohol en las instalaciones deportivas municipales.
Según ha explicado, existe una contradicción entre la Ley Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y la normativa regional y la ordenanza vigentes en el Ayuntamiento de Alhama.
Este informe se solicita a raíz del "acta-denuncia" levantado por la Policía Local de Alhama por el supuesta venta de bebidas alcohólicas durante un partido de Alevines y Benjamines disputado el pasado sábado en el campo de fútbol 'José Kubala'.
El Cuerpo policial informó de ello en la noche de este lunes a través de su perfil en Facebook, publicación en la que alude a la infracción de la Ley Estatal.
En este sentido, Caja ha explicado que tras conocer estos hechos ha consultado las normativas vigentes, encontrando una clara contradicción entre la ley estatal, la normativa regional y la ordenanza municipal.
Es por ello que pedirá la aclaración a los servicios jurídicos para abordar este "limbo legal".
El edil de Deportes ha recordado que la Ley estatal entró en vigor en el año 2007 prohibiendo la venta y consumo de alcohol en instalaciones deportivas.
Sin embargo, un año después 2008 se aprobó en el Ayuntamiento de Alhama una ordenanza que sí permite este extremo.
Incluso la normativa regional vigente hasta el momento, la Ley del Deporte, ha dicho Caja también lo permite y data del año 2015.
Por tanto, considera que desde que entrara en vigor la Ley estatal habría una "dejación de funciones" en el Gobierno Regional para ajustar la normativa murciana a la legislación vigente.