Política

IU: Desmintiendo bulos

Izquierda Unida: Todo aquello que comente la antigua regidora y sus concejales carece de toda credibilidad

IU Alhama | Viernes 31 de enero de 2025


Pues bien, la víctima de hoy es nuestra compañera Dori. En el día de ayer, en ruegos y preguntas del Pleno, criticaron que suba su indemnización respecto a la concejala anterior del mismo ramo. Recordamos que en una indemnización se cobra por asistencia únicamente a juntas de gobierno local y a plenos ordinarios (sin coste ninguno de Seguridad Social para el Ayuntamiento).

Nuestra compañera argumentó que esta situación viene de un reparto justo y justificado, provocado (en el caso de Dori) por desplazarse, entre otras causas muy personales, continuamente en coche de su casa a su centro de trabajo y al Ayuntamiento (y viceversa), pudiendo llegar a estar en dos lugares de trabajo distintos en un mismo día, haciendo 90 kilómetros de coche e incluso en días excepcionales 180km; además de todo lo que conlleva la labor de enfermera en hospital. Indicar también que Dori ha reducido su jornada en el hospital a dos tercios.

La ex regidora, en un vídeo de redes sociales, intenta desacreditar a nuestra compañera creando el bulo de que se sube su indemnización por desplazarse únicamente en coche de su casa (en Alhama) al Ayuntamiento.

Como en Izquierda Unida somos transparentes y claros desde hace años, en 2023, Dori Muñoz fue la única concejala que adjutó su currículo laboral a al web del Ayuntamiento. Por ello, podemos demostraros que nuestra compañera lleva 20 años siendo enfermera en el Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Recordar que la antigua concejala de Sanidad trabajaba como enfermera en Alhama de Murcia en su etapa de Gobierno y en ningún momento redujo su jornada laboral, coincidiendo su horario de enfermera con el de funcionamiento del Ayuntamiento.

Todo aquello que comente la antigua regidora y sus concejales carece de toda credibilidad. Es muy hilarante escucharla hablar de ciertas cosas con tanta contundencia, cuando fue capaz, por ejemplo, de meter a la número 2 de Alhama@una como secretaria, con tal de asegurarse los apoyos e intentar que ascendiese en el futuro a número 1 de la agrupación de lectores y reemplazar, así, a Toni Sibina. O también, que colocara a un concejal de Hacienda con un sueldo que rozaba los 3.000€ mensuales y que no ha sido capaz ni de aprobar unos presupuestos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas