La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel amarillo por vientos y fenómenos costeros.
La previsión de este temporal comenzará este miércoles 23 de enero, con rachas de viento que pueden alcanzar los 80 km/h.
Según las estimaciones de la Aemet, la alerta amarilla se establece especialmente en el Noroeste de la Región y el Altiplano.
Los fenómenos costeros, también en aviso de nivel amarillo, afectarán al litoral del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas con vientos de componente oeste con intervalos de fuerza 7.
Temporal de nieve, lluvia, viento y mar
La Aemet ha emitido un aviso de nivel amarillo por temporal de nieve, lluvia, viento y mar que afectará a buena parte de la Península.
Las predicciones de la Agencia Estatal son que este temporal comenzará mañana martes 22 de enero y se prolongará hasta este jueves, al menos.
Para el municipio de Alhama de Murcia, las previsiones meteorológicas no contemplan la probabilidad de lluvias, menos del 25%.
Las temperaturas mínimas alcanzarán los 2ºC y sólo a partir del jueves la Aemet establece unas temperaturas máximas por encima de los 20ºC y una subida de la mínima de hasta 7ºC.
Mientras que en las zonas de mayor riesgo los vientos podrán alcanzar los 80 km/h, en Alhama la agencia estatal estima que las rachas de viento serán de 60 km/h.
La cota mínima de nieve estimada por la Aemet es de 1.600 metros por lo que cabe la posibilidad de ver las cumbres del Parque Regional de Sierra Espuña nevadas.
Bajas temperaturas y alerta del Parque Regional
Ya este fin de semana pasado, el Parque Regional alertó a la ciudadanía de la posibilidad de que las carreteras presentaran escarcha y placas de hielo.
Un fenómeno que se produce por las bajas temperaturas, propias del invierno, no obstante, y especialmente en las zonas de umbría.
Recomendaciones del 112 de la Región
Desde el Servicio de Emergencias 112 de la Región de Murcia, y ante la alerta activada por la Aemet, ya ha difundido útiles recomendaciones.
Bajo el título ‘Calienta tu casa de forma segura’, el 112 realiza seis recomendaciones sencillas de seguir.