En esta tercera y última parte de la entrevista en Siete Días Alhama, María Cánovas afirma que en su tiempo al frente del Ayuntamiento de Alhama ha descubierto que cuenta con una paciencia que hasta entonces no sabía que tenía. Aunque, señala, esa capacidad para mantener la calma no será suficiente en el futuro para "tolerar las faltas de respeto" que, afirma, ha tenido que "soportar de otros grupos municipales".
Asegura que está orgullosa del trabajo llevado a cabo y afirma nada de lo realizado en sus meses al frente de la Alcaldía lo haría de otra manera. "Todo lo que he vivido durante este año es lo que realmente me ha ayudado a crecer. Hacer las cosas de otra manera sería equivocarme", afirma.
En cuanto a la posibilidad de evitar la moción de censura, Cánovas afirma que sabía que llegaría "antes o después", pero tenía claro que no podía sentarse a negociar "con gente que no tiene valores ni moral". Además, denuncia que "no hay ni una sola verdad" en los argumentos de la moción de censura que, asegura, está basada "sólo en mentiras".
La ex alcaldesa afirma que en las últimas semanas ha sentido un apoyo especial de los vecinos. "No puedo andar por la calle del cariño de la gente", asegura.
Y subraya que no se va por voluntad propia. "Me voy porque se han juntado once concejales para poder sacarme de aquí, pero 2027 está a la vuelta de la esquina", advierte, "los vecinos no van a olvidar este tipo de cosas".