La iglesia de San Lázaro ha sido escenario de la tradicional bendición de animales con motivo de la festividad de San Antón. El párroco José Prior ha recibido en la puerta del templo a los alhameños que han acudido acompañados de sus animales de compañía
Jueves 17 de enero de 2019
Al menos una treintena de alhameños han acudido esta tarde con sus mascotas a la tradicional bendición con motivo de la festividad de San Antón.
Las puertas de la iglesia de San Lázaro han vuelto a acoger esta tradición en la que los animales de compañía, en su mayoría perros, han recibido la bendición y protección divina gracias al párroco José Prior.
Este acto reúne siempre a un nutrido grupo de creyentes, amantes de los animales, que quieren para sus mascotas lo mejor.
Patrón de los animales
San Antón hace referencia a San Antonio Abad, un monje cristiano, que fundó el movimiento eremético. Vivió en el siglo III D.C. en Egipto y su vida, entre realidad y leyenda, ha llegado a nuestros días como patrón y protector de los animales.
Es por ello que en muchas localidades españolas se realiza la tradicional bendición de los animales de compañía, mientras que en otros municipios celebran este día con dulces y festejos.
Noticias relacionadas