Será un proyecto que englobe los tres BIC en un mismo recorrido y paquete turístico. La idea es ofrecer a los visitantes una jornada completa disfrutando del patrimonio arqueológico de Alhama de Murcia con un recorrido que comenzará por la mañana en el Museo de Los Baños para luego dirigirse al yacimiento de Las Paleras y más tarde, después de comer, acudir el Castillo.
Con ese objetivo, el edil ha explicado que la subvención de tres millones que ha aceptado el Ayuntamiento se empleará, en "actualizar el Museo de Los Baños al siglo XXI, en recrear una musealización más acorde con nuestros tiempos y poner a disposición del público una mayor cantidad de piezas arqueológicas".
En el Castillo, la subvención se va a emplear en 'vestir' el monumento. "Hemos terminado la obra y ahora vamos a musealizarlo. Vamos a crear toda la panalería, la información, los recorridos y vamos a mejorar la iluminación interna y la externa", ha indicado Muñoz.
Y finalmente, en Las Paleras, una parte del dinero de la subvención se empleará en la excavación arqueológica y la otra se dedicará a la musealización.
Además, en los tres proyectos se va a aumentar la seguridad. El concejal ha explicado que "sstá habiendo una gran cantidad de actos vandálicos en el Castillo y Las Paleras". En el yacimiento ya se ha instalado una puerta en el acceso y hay una cámara de seguridad. Y en breve también se colocarán cámaras de seguridad en el Castillo.