Este rifirrafe entre populares y socialistas surgió el 22 de noviembre, cuando Miriam Díaz anunció el PP había denunciado a la concejala Rosa Sánchez por prevaricación, cohecho y malversación de fondos públicos. Según el escrito presentado por los populares ante la Fiscalía, Sánchez pudo haberse aprovechado de su paso por el Ayuntamiento para conseguir un puesto de trabajo en una empresa que prestaba servicios al Consistorio cuando ella era una concejala del equipo de Gobierno.
Esta mañana, Rosa Sánchez ha informado de que, a su vez, ha presentado una querella contra Miriam Díaz por injurias, calumnias y difamación. Además, la edil socialista ha negado ser responsable de ningún delito.
Horas más tarde, la portavoz del PP ha ofrecido otra rueda de prensa para denunciar el intento del PSOE "de desviar el foco de atención a raíz de la denuncia por los supuestos delitos cometidos por una concejal socialista". Díaz ha indicado que su obligación como concejala es tratar de esclarecer los hechos relacionados con la contratación de Rosa Sánchez. "No sé quién les habrá aconsejado (a los socialistas) que ésa (la querella) sea la vía de defensa, pero esto se tiene que dirimir en los juzgados", ha afirmado.
La denuncia del PP contra Rosa Díaz ha sido admitida por la Fiscalía, pero aún no han comenzado las diligencias.