El acuerdo ha sido firmado este jueves por la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, y el director del IES Miguel Hernández, Blas Santiago Carrillo. Ambas partes han expresado su satisfacción y compromiso con la promoción de la educación ambiental y el desarrollo de competencias prácticas en los jóvenes, informa el Ayuntamiento.
El convenio establece el uso de espacios municipales como el Vivero Municipal y diversos jardines para la realización de actividades formativas dirigidas al alumnado del Programa Formativo de Actividades en Viveros y Jardines (modalidad especial). Estas actividades permitirán a los estudiantes acercarse a la realidad del trabajo en jardinería y paisajismo, fomentando su participación en la producción y mantenimiento de espacios verdes municipales.
Este convenio refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Alhama de Murcia con la educación y el desarrollo sostenible, proporcionando a los estudiantes herramientas y experiencias prácticas que complementen su formación académica, afirma el Ayuntamiento.