Son dos novedades incluidas en el programa de Navidad que han presentado este miércoles los concejales de Comercio, Festejos, y de Cultura y Turismo.
La actividades comienzan el próximo sábado con el encendido de luces navideñas, que irá acompañado de un espectáculo de música y baile, ha explicado Daniel Ruano, edil de Festejos.
El 17 de diciembre, coincidiendo con el Mercado Artesanal, el Ayuntamiento ofrecerá buñuelos y chocolate para todos los asistentes. También habrá una degustación de migas tracidionales en honor a San Lázaro, patrón de Alhama.
El 21 de diciembre, se inaugurará el primer salón manga y tendrá lugar el primer pasacalles de Papá Noel en el municipio.
Unos días más tarde, el 27 de diciembre, se realizará el viaje a Sierra Nevada para los aficionados al esquí.
El 31 de diciembre, en el centro de Alhama habrá un tardeo y una fiesta de Nochevieja con una pantalla gigante para seguir las campanadas de fin de año.
El 5 enero, tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.
Por su parte, el concejal de Comercio, José García, ha recordado que Papá Noel se alojará en la Casa de las Menas.
En cuanto al Mercado Navideño, ha señalado que este año se ha batido el récord de participación con la inscripción de más de medio centenar de artesanos de toda la Región. Además, se engalanará la Plaza de Abasto, que acogerá diversas actividades.
Y finalmente, el concejal de Turismo y Cultura, Ginés José Muñoz, ha animado a los vecinos a participar en el concurso de belenes. Y ha recordado que el Belén Municipal este año estará instalado en la planta baja de El Pósito. En esta nueva ubicación, será de una dimensión mayor y ofrecerá una mejor accesibilidad.