La jornada reunió a expertos destacados, profesionales sanitarios y ciudadanos interesados en la prevención y sensibilización sobre estas enfermedades, informa el Ayuntamiento.
La concejala de Salud, Lali Salas, se encargó de la inauguración de este evento. Salas destacó la importancia de abordar las ITS con naturalidad y celebró la reciente adhesión de Alhama de Murcia a las ciudades Fast-Track, una iniciativa global contra el VIH.
Por su parte, el doctor Mariano León, secretario de Vihsibles, presentó unos datos alarmantes: la gonorrea se ha multiplicado por 10 en la Región de Murcia y el 75% de los diagnósticos tardíos de VIH ocurren en mujeres heterosexuales.
El doctor Carlos Galera, de la Unidad de VIH e ITS del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, subrayó la importancia de realizarnos una prueba de VIH al menos una vez en la vida.
Y la doctora Rosa Miñarro compartió datos del Checkpoint de Murcia, donde en un año se detectaron más de 50 casos de clamidia y gonorrea.
La mesa redonda también incluyó un emotivo testimonio de Verónica Sánchez, vocal de Vihsibles, quien relató su experiencia como persona que vive con VIH.
La Concejalía de Salud informa de que su intención es seguir trabajando para fomentar hábitos saludables y sensibilizar a la población.