Las primeras pantallas antirruido serán para dar cobertura a las zonas urbanizadas que ya existían antes de la construcción de la autovía.
En este sentido, Huertas considera "torticera" la moción presentada por UPrL sobre este asunto. "Parece que para alguna gente es mejor que no haya nada que se haya conseguido el 80%. Es una auténtica barbaridad y algunos se lo tendrán que hacerselo mirar", añade.
Por otro lado, los concejales socialistas apoyaron la moción para solicitar a Renfe que refuerzo del servicio de autobuses, especialmente durante el horario de mañana, para evitar que se queden en tierra pasajeros de Librilla por falta de plazas.
El Pleno comenzo con un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos por la DANA y en solidaridad con todos los afectados. Sobre este asunto, el portavoz socialistas ofreció datos y explicaciones de cómo se está haciendo llegar la ayuda donada por los librillanos a las zonas del desastre.
Además, durante este Pleno tomó posesión de su cargo el nuevo edil de UPrL que sustituye a su compañera de partido, Vanesa Galián, quien renunció a su acta de concejal.
En el pleno ordinario de octubre se incluían en el orden del día dos mociones una de las pantallas antiruido, se ha conseguido por parte del gobierno socialista que se vayan a colocar en parte del municipio de Librilla y seguiremos luchando por la totalidad .
La segunda moción era para pedir mejoras en el servicio de autobuses de Renfe y el Ayuntamiento de ha puesto en contacto para solicitarlo.