Esta adquisición responde a un compromiso con la dinamización de la cultura y el apoyo a la industria cultural local, ampliando la oferta de recursos disponibles para los usuarios y asegurando un equilibrio en la temática de los fondos. La selección de los ejemplares se ha basado en la demanda de los usuarios de todas las edades (infantiles, juveniles y adultos) y en las recomendaciones del artículo 5 del Decreto nº 144/2023 de 18 de mayo, orientadas a la adecuada diversificación de los fondos bibliográficos.
En concreto, se han adquirido 54 ejemplares para la sección de adultos y 123 para la sección infantil-juvenil, abarcando temáticas como la poesía, novela, ensayo, historia, cómic y letras de gran formato, entre otras. La adquisición se ha realizado a través de los proveedores habituales, incluidas las librerías de la localidad, en cumplimiento con las pautas establecidas en el documento de la componente 24 del PRTR.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, reafirma su compromiso con el fomento de la lectura y el acceso a la cultura, ofreciendo a los vecinos un espacio renovado y adaptado a sus necesidades lectoras y culturales.