Los populares han mantenido esta noche una reunión en su sede para analizar con los afiliados la situación política del municpio tras exigir Antonio Sibina, concejal de Alhama@Una, la dimisión de la alcaldesa María Cánovas en el último Pleno. Esta petición ha tenido como respuesta la retirada este lunes de las competencias delegadas en este edil por parte de Cánovas.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Miriam Díaz, se ha dirigido a la prensa para expresar el respaldo del PP a María Cánovas y señalar que es "una alcaldesa volcada al 100% en la gestión del municipio" y "en el beneficio de los vecinos".
Díaz ha descrito a la María Cánovas como una persona "leal, honesta y sincera". Y ha destacado los "grandes avances" conseguidos en Alhama de Murcia desde su llegada a la Alcaldía: rebaja de la repercusión de la devolución de la subveción del Castillo, mejoras en atención temprana, el proyecto de ampliación del Centro de Salud... "Y una multitud de compromisos que ha manifestado y que en tan sólo un año han podido ser realidad", ha señalado la portavoz popular.
Miriam Díaz ha indicado que los concejales del PP no son "politicos al uso que aceptan cualquier condición" para conservar un gobierno en mayoría. "Priorizamos ser honestos con nosotros mismos y con nuestro municipio y nuestros vecinos aunque eso suponga que pueda peligrar hasta el gobierno", ha afirmado.
"No nos van a mover de nuestros valores, no sólo los que representa el PP sino también los nuestros como personas", ha insistido.
La portavoz popular ha lamentado "que en el estado actual en España exista un sistema que permita que estructuras políticas puedan venir a la política a intentar beneficiarse de intereses personales que en nada tienen que ver con el interés general del municipio".
Por el contrario, ha descrito a María Cánovas como "una persona que siempre se ha dejado llevar por valores como la honestidad y la lealtad, no sólo hacia el muncipio sino también hacia los vecinos, que no se merecen otra cosa que vengamos a luchar y a mejorar la gestión de los servicios públicos".
"Este PP va a estar siempre en contra de las actitudes que puedan poner en peligro el bienestar de nuestros vecinos", ha afirmado Miriam Díaz para poner fin a sus declaraciones, que han sido respondidas con aplausos por los asistentes que llenaban la sede del Partido Popular en Alhama. Entre los presentes se encontraban los ex alcaldes Juan Romero y Alfonso Fernando Cerón, actual diputado regional.