Sin embargo, la alcaldesa considera que el pacto de Gobierno con Alhama@Una continúa en vigor. Así lo piensa tras hablar con responsables de la agrupación y después del comunicado hecho público anoche por doce miembros de la misma (cinco de los cuales se desvincularon de la formación a continuación) en la que indican que Antonio Sibina está actuando por cuenta propia, sin consensuar las decisiones con Auna.
Desde este lunes, Sibina no tiene ninguna competencia, aunque mantiene su sueldo. La alcaldesa puede retirarle las responsabilidades de Gobierno, pero es necesario convocar un Pleno en el que se acuerde por mayoría que deje de cobrar como concejal. No obstante, Cánovas espera que no sea necesario llegar a ese punto. La alcaldesa confía en que Sibina renuncie voluntariamente a su salario.
Si es así, Antonio Sibina no podría regresar a su puesto de funcionario en el Ayuntamiento y mantener el acta de concejal porque legalmente esa situación no es posible. Por lo tanto, si renuncia voluntariamente de su sueldo de concejal, también debería dejar su acta de concejal para poder volver a su puesto de trabajo. O podría continuar como concejal, pero sin reincorporarse a su puesto de funcionario.
Antes de la rueda de prensa que la alcaldesa ha ofrecido este lunes en el Ayuntamiento para anunciar su decisión, Antonio Sibina ha hecho pública una carta abierta en el que informa de su intención de continuar en su puesto de concejal.
De momento, todas las competencias que la alcaldesa había delegado en Antonio Sibina, las vuelve a asumir ella misma.