Adrián Mellado, representante de los estudiantes, denuncia que no hay aire acondicionado, lo que obliga a dar las clases en los meses más calurosos del año a temperaturas insorportables en las aulas.
También faltan sombras en las zonas de recreo, lugares donde protegerse del sol y arbolado.
Además, reclaman unas instalaciones deportivas adecuadas. Señalan que el pabellón de El Praíco parece finalizado, pero no saben en qué condiciones se encuentra ni cuándo podrán utilizarlar esa infraestructura que debe dar servicio a los alumnos del IES Valle de Leiva.
Actualmente, dan clases de educación física sin un lugar donde poder asearse posteriormente. Y utilizan la parte inferior de las escaleras de emergencia para guardar el material a la intemperie.
Este jueves, la mayoría de los alumnos del IES Valle de Leiva no ha asistido a clases como protesta. Y los que sí han acudido al centro, se han concentrado junto a docentes ante la entrada a las 11:15 horas para mostrar su malestar por la situación que sufren a diario debido a todas esas carencias.
Concejales y representantes del PSOE y de Izquierda Unida en Alhama, además de la diputada regional Magdalena Sánchez Blesa, han estado presentes en la protesta para mostrar su apoyo a los estudiantes.