No obstante, reconoció que hace una semana, durante una reunión en la que también estaban los concejales de Vox, le propuso a Sibina que presentase una moción de censura contra ella si no se encontraba agusto.
En cualquier caso, Cánovas afirmó que le parece "bastante ridículo" lo ocurrido durante este Pleno de octubre. "Dice bastante más de él (de Sibina) que de mí", señaló.
También reconoció que no sabe en qué situación se encuentra ahora su pacto de Gobierno con Alhama@Una. Sin embargo, señaló que no pagará cualquier precio para continuar en el puesto de alcaldesa. "Hay ciertas líneas rojas que no estoy dispuesta a cruzar. No voy a permitir ningún tipo de presión", advierte, "son líneas que no debo cruzar como alcaldesa por una cuestión de moralidad, ética y, sobre todo, de legalidad".
En cualquier caso, su intención es continuar al frente de la Alcaldía. "El pueblo de Alhama ha decidido que el PP fuese el partido más votado y soy alcaldesa de pleno derecho. Si ese concejal o Alhama@Una no está de acuerdo en que yo siga aquí, tienen diversas opciones. Una de ellas es la moción de censura", señaló, "no voy a rogarle nada. No lo hice para la investidura y no lo voy a hacer ahora".
En cuanto a la continuidad de Antonio Sibina en el equipo de Gobierno, Cánovas señaló anoche que aún no había acordado nada porque no deseaba tomar una decisión en caliente. No obstante, indicó que si el concejal de Alhama@Una no estaba agusto en su puesto, podría "irse directamente a la oposición y desde ahí hacer ese trabajo de apoyo a los alhameños, si es que ése ha sido en alguna ocasión su objetivo desde que entró en este Ayuntamiento".
Y sobre las supuestas salidas de tono que le reprochó Sibina al exigir su dimisión, la alcaldesa señaló que no iba a tolerar que ningún hombre le diga cómo tiene que comportarse, qué debe pensar o si levanta más o menos la voz. "Seguiré levantando la voz cuando la tenga que levantar. Seguiré yendo a Murcia cuando tenga que ir. Si tengo que decir una palabra más alta que la otra en beneficio de mis vecinos para defender sus derechos, lo voy a seguir haciendo le pese a quien le pese, pero con actitudes machistas, desde luego que no", afirmó.
Prespuestos
María Cánovas aprovechó sus declaraciones para responsabilizar al edil de Alhama@Una de que Alhama de Murcia no tenga Presupuestos. "Todo el mundo en la calle sabe perfectamente quién ha sido el responsable. Intentamos llegar a un acuerdo con Toni Sibina y no fue posible de ninguna de las formas. Y eso ocasionó una serie de problemas bastante importantes de malas formas a unos niveles que yo estoy acostumbrada", indicó Cánovas. No obstante, pese a lo ocurrido anoche, mantiene su objetivo de aprobar los Presupuestos antes de fin de año.
Ahora su siguiente paso será hablar con Alhama@Una para saber si lo ocurrido durante el Pleno nace de un acuerdo tomado por esa agrupación de electores o si se trata de una decisión personal de Antonio Sibina, como cuando decidió abstenerse en el Pleno de Reprobación de la alcaldesa en lugar de votar en contra, como había decidido su formación política. "La propia agrupación así me lo trasladó después del Pleno", asegura María Cánovas.