Política

Sibina pide la dimisión de Cánovas y rompe el pacto de Auna y el PP

El concejal ha pedido la dimisión de María Cánovas en el Pleno, durante el turno de ruego y preguntas, "para proteger el bienestar de nuestro municipio y asegurar una gestión ética y respetuosa hacia nuestros ciudadanos". Sibina ha indicado que, mientras Cánovas esté al frente de la Alcaldía, el pacto del Alhama@Una con el Partido Popular queda sin efecto

Redacción | Jueves 31 de octubre de 2024


El concejal de Alhama@Una, Antonio Sibina, ha pedido la dimisión de la alcaldesa María Cánovas "para proteger el bienestar de nuestro municipio y asegurar una gestión ética y respetuosa hacia nuestros ciudadanos". Y ha añadido que mientras Cánovas esté al frente de la Alcaldía, el pacto de su formación con el Partido Popular queda sin efecto.

El edil ha asegurado que no ha tomado a la ligera la decisión de pedir la dimisión de la alcaldesa ni esta exigencia viene motivada por razones personales. "La crítica no es hacia el Partido Popular, que forma parte de la coalición de Gobierno, sino hacia la forma en que se ha ejercido el liderazgo desde la Alcaldía, la cual considero incompatible con los valores de transparencia, respeto institucional y responsabilidad pública que debe guiar a todo representante del pueblo", ha asegurado.

Ésas han sido las primeras palabras de Antonio Sibina durante su intervención en el turno de ruegos y preguntas del Pleno de octubre.

Sibina ha criticado que en los últimos meses María Cánovas haya tomado "decisiones unilaterales". También ha señalado que ha habido "comunicaciones inapropiadas" y "un uso indebido de la posición de autoridad". Todo ello, ha dicho el edil, "ha afectado al funcionamiento normal de nuestro equipo de Gobierno".

Tensión y falta de colaboración
El concejal también ha señalado que esta situación ha creado "un clima de tensión y falta de colaboración que ha dificultado la toma de decisiones claves para el bienestar de los vecinos". Además, ha señalado, "ha puesto en riego la gestión de proyectos importantes para el desarrollo de nuestro municipio".

Sibina ha indicado que "para que nuestro municipio avance, necesitamos un liderazgo que inspire confianza y colaboración, no uno que divida y genere conflictos constantes".

Y ha añadido que los alhameños "merecen un Gobierno estable y unido que trabaje en su beneficio". En esta línea, ha afirmado que "la falta de liderazgo por parte de la alcaldesa sólo nos aleja de este objetivo".

"Es mi responsabilidad, como concejal comprometido con este pueblo, solicitar su dimisión para permitir que este equipo se reorganice y pueda trabajar en beneficio de todos los vecinos", ha añadido.

También ha indicado que "para que un Gobierno funcione correctamente, es esencial la transparencia en cada decisión y en cada información que afecte al municipio". Y ha señalado que todos los concejales deben tener acceso a la misma para poder tomar decisiones "justas y bien informadas".

En este sentido, Sibina ha acusado a la alcaldesa de retener información importante que ha influido en las votaciones del equipo de Gobierno. Y ha puesto como ejemplo lo ocurrido el pasado 14 de octubre, antes de un Pleno Extraordinario. Ese día, ha señalado, la alcaldesa recibió "información esencial" para el asunto que se iba a votar. "Sin embargo, decidió guardarla hasta después del Pleno negándonos la oportunidad de votar con pleno conocimiento", ha denunciado el concejal de Alhama@Una.

También ha aprovechado su intervención para criticar las decisiones tomadas sobre los precios públicos. Ha dicho que "reflejan una falta de sensibilidad hacia las necesidades de nuestros vecinos. Se han planteado incrementos desproporcionados".

Falta de respeto
Por otro lado, Sibina ha criticado "la actitud" de la alcaldesa en público, a la que ha reprochado que haya perdido las formas en eventos recientes. "En los últimos meses, hemos sido testigos de actitudes en público por parte de la alcaldesa que no reflejan el respeto, la calma y la profesionalidad que nuestros vecinos merecen de nuestro Ayuntamiento", ha indicado.

Además ha denunciado el "boicot entre concejalías, especialmente en Deportes".

Finalmente, ha señalado que "el compromiso de Alhama@Una ha sido con el Partido Popular y no específicamente con la alcaldesa". Y ha añadido que mientras María Cánovas esté al frente de la Alcaldía, ese pacto "queda sin efecto".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas