Sociedad

La Policía Local cursa 800 denuncias de tráfico en cinco meses

El Cuerpo ha publicado el balance mensual correspondiente a los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre que recoge también más de 1.300 intervenciones en materia de Seguridad Ciudadana

Domingo 13 de enero de 2019


Las paradas y aparcamientos prohibidos y el estacionamiento que dificulta la circulación del tráfico han sido las denuncias más frecuentes que ha interpuesto la Policía Local de Alhama entre los meses de junio y octubre del pasado año.

Según los datos publicados por el Cuerpo, en este periodo de tiempo se han cursado un total de 800 denuncias relacionadas con la Seguridad Vial.

Las más frecuentes son los estacionamientos prohibidos (137) y que dificultan la circulación (121), seguidos de los estacionamientos en pasos de peatones (79) y en zonas de carga y descarga (55).

Las zonas en las que los conductores cometen más este tipo de infracciones son en la Avenida Juan Carlos I (35% en junio y julio) y en las calles Severo Ochoa y Postigos, menos del 20%.

Las denuncias por no tener en vigor la ITV o carecer del seguro obligatorio (SOA) son también de las más frecuentes con un total de 213 entre junio y octubre, de las que 70 son por incumplimiento del deber de suscripción del SOA y 111 por no tener pasada la ITV.

También en materia de Seguridad Vial, la Policía Local ha cursado en este periodo de cinco meses una veintena de denuncias sobre infracciones penales, en su mayoría, relacionadas con el consumo de drogas y alcohol al volante o conducir un vehículo sin tener el carné de conducir o haberlo perdido.

Seguridad Ciudadana

En cuanto a la Seguridad Ciudadana, entre junio y octubre la Policía Local ha realizado 1.349 intervenciones.

Casi 300 actuaciones están relacionadas con la alteración de la normal convivencia en los espacios públicos, especialmente, son llamativas las intervenciones en materia de molestias por ruidos a deshoras ya sea en viviendas o locales u otro tipo de espacios como la calle o los jardines.

La atención a animales también son de las intervenciones más numerosas en estos cinco meses del pasado año, con un total de 205, seguidos de las intervenciones en riñas (más de 100). Cabe destacar la labor de mediación de los agentes, especialmente, en discusiones vecinales o familiares en domicilios.

Por otro lado, el balance de la Policía Local recoge las denuncias cursadas en base a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015. Principalmente, 84 de las denuncias se han cursado por el artículo 36.16 sobre el consumo y tenencia de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas en espacios públicos, y 32 denuncias por el artículo 37.4 sobre las faltas de respeto y consideración a los agentes del Cuerpo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas