La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Alhama representa a cuatro Cofradías: Hermandad de la Santa Mujer Verónica, Hermandad de Santa María Magdalena, Cofradía de San Juan Evangelista y Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y de la Soledad. Estas entidades son las encargadas de organizar los desfiles procesionales de Semana Santa y un conjunto de actos culturales y religiosos que promueven y difunden la Semana Santa de Alhama.
El convenio tiene como objetivo financiar los actos y procesiones de Semana Santa, promover y formar a las agrupaciones musicales de las Hermandades y Cofradías, y llevar a cabo la programación y actividades necesarias para optar a la concesión de la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Alhama de Murcia.
María Cánovas destacó "el firme compromiso del Ayuntamiento de Alhama de Murcia con la promoción de la cultura y las tradiciones del municipio". Por su parte, José María Díaz subrayó "la importancia de esta colaboración para mantener y fortalecer las celebraciones de Semana Santa, que son una parte esencial del patrimonio cultural de Alhama".
El Ayuntamiento señala que, desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio,ha venido colaborando activamente con diversas asociaciones culturales en la organización de actividades musicales y culturales dirigidas a los vecinos del municipio y a todos los visitantes, asegurando así que "las tradiciones se mantengan vivas y sigan siendo un referente para todos", concluyó la alcaldesa.